eventos

Lima Tech Meetup I - En Escuelab

Fecha: Martes 3 de enero del 2012

Hora: 07:00 pm

Lugar: Calle belen 1042 

Presentando Demos de: 

PublikRadio (http://publikradio.com), Bongo International (BongoUs.com), I Send You Video (ISendYouVideo.com), Papaya.pe (http://papaya.pe/), Microsoft Surface.

 

Invitados Especiales:

Firefox en Quechua, Global Voices (Bloggers), Chamilo (E-learning and collaboration Software)

 

Link Official del Evento : http://www.meetup.com/LimaTech

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

BOB STEIN EN LIMA: Conferencia magistral

Conferencia magistral Bob Stein: “Documentos análogos / Documentos electrónicos: La evolución de la lectura y escritura en la era de las redes”
Panel invitado: José-Carlos Mariátegui, Eduardo Villanueva y Mirko Lauer.

Lunes 7 de noviembre, 19.30hs, en el centro fundación telefónica.

Lugar: Av. Arequipa 1155. Lima (Ingreso por Calle Enrique Villar cdra 2 s/n, calle lateral del edificio)
... INSCRIPCIONES: www.fundacion.telefonica.com.pe/centro/inscripciones /ficha.asp?id_act=317

Las viejas definiciones, relaciones y visiones del mundo se reconfiguran radicalmente a raíz de la evolución de página impresa a pantalla y más significativamente en un entorno de red. Los documentos se convierten en plataformas de debate social activo en las cuales más agentes colaboran a la resolución de problemas. Bob Stein, fundador del Instituto para el Futuro del Libro, discutirá estos temas en los eventos programados.

Sobre Bob Stein (EEUU)
Está comprometido con la publicación electrónica a tiempo completo desde 1980, cuando pasó un año investigando y escribiendo un artículo para la Enciclopedia Británica - ". EB y Herramientas Intelectuales para el Futuro"


...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Comienza la Hackatón del Agua

Estamos a un Dia de la Hackathon del agua!

Los invitamos a participar. 

Mañana Sabado desde las 10am en Calle Belen 1044, 5to piso.

ENTRADA LIBRE

http://ir.pe/waterhackathon

 

 

"En contra del escenario", charla con Francisco Lopez (España)

Charla en Escuelab con el artista Francisco Lopez (ESP), mañana martes 11 desde las 8pm. Los esperamos!

 ...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Francisco López es reconocido internacionalmente como uno de los principales figuras de la escena del arte sonoro y música experimental. En los últimos 30 años ha desarrollado un universo sonoro impresionante, absolutamente personal e iconoclasta, basado en un profundo escuhar del mundo. Destruyendo fronteras entre los sonidos industriales y ambientes silvestres de sonido, pasando por la pasión de los límites de la percepción al más terrible abismo de la potencia sonora, proponiendo un escuchar ciego, profundo y trascendental, liberado de los imperativos del conocimiento y abierto a la expansión sensorial y espiritual.

Ha realizado cientos de conciertos, proyectos con grabaciones de campo, talleres e instalaciones sonoras en más de 60 países de los cinco continentes. Su extenso catálogo de piezas sonoras (con colaboraciones en vivo y de estudio con más de 150 artistas internacionales) ha sido puesto en libertad por más de 250 sellos discográficos en todo el mundo. Ha sido galardonado tres veces con menciones honoríficas en la competencia del Festival Ars Electronica y ha recibido Premio Qwartz 2010 para la mejor antología de sonido.

Escuelab invita a participar en el First Tuesday Perú.

 

 

Este próximo martes 5 de junio los invitamos a participar de la novena edición del First Tuesday en Lima. Esta vez nos reuniremos en torno a las EMPRESAS FAMILIARES.


Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), existen al rededor de 659 mil empresas formalizadas en Perú. De estas empresas más de 500 mil son empresas familiares (EF) quienes generan alrededor del 65% del empleo y el 40% de la producción interna.
Escuelab viene participando como partner del evento con la presencia de Mónica J. Vallejo Zea: investigadora en temas de emprendimiento y quien hace parte de nuestro

“Programa Avanzado de Residencias para el Desarrollo de Proyectos 2010 – 2011”.


Los invitamos a participar entonces en el First Tuesday Lima. Aprovecha la oportunidad para conectarte con inversionistas, clientes y otros emprendedores. También contaremos con algunos expertos en el tema y casos nacionales.
¡Ten la experiencia de compartir con otras empresas y emprendimientos familiares en Perú!

Dirección: Microsoft Perú - Av. Víctor Andrés Belaunde Nº 147, Vía Principal Nº 123 – Torre Real 1, Piso 3 – San Isidro, Lima 
Fecha: Martes 5 de Julio de 2011. 
Hora: 19.30 a 23.00hrs

 ...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

*Entrada libre, previa inscripción en http://www.firsttuesday.pe / *

Taller de redes: NETworkshop

Lunes 11 y martes 12 de julio

Alta Tecnología Andina y  Centro Fundación Telefónica presentan el taller : NETworkshop

Lugar: Av. Arequipa 1155, Lima 1 (CFT)

Se realizará proceso de selección

Hora: 1:00 pm a 7:00 pm
A cargo de: Julian Oliver (Nueva Zelanda) y Danja Vasiliev (Rusia)

Taller práctico en Centro Fundación Telefónica dirigido a artistas, creativos y público en general quienes podrán aprender sobre las herramientas y estrategias para trabajar con dispositivos conectados a la red. Los participantes trabajaran con un modelo a escala pequeña que ellos mismo crearán simulando la Internet, explorando como las redes se comunican y funcionan usando simples instrumentos de líneas de comando.


...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Seminario: Cre@tividad en red



Viernes 8, lunes 11 y martes 12 de julio  

Alta Tecnología Andina y Centro Fundación Telefónica presentan el seminario: Cre@tividad en red
Inscripciones hasta agotar cupos: http://centro.fundaciontelefonica.org.pe/inscripciones/ficha.asp?id_act=277

Horario: Viernes 8 (6:00 pm), lunes 11 y martes 12 (7:30 pm)
A cago de: Daphne Dragona (Grecia), Julian Oliver (Nueva Zelanda) y Danja Vasiliev (Rusia)

Centro Fundación Telefónica y Alta Tecnología Andina te invitan a participar del Seminario "Cre@tividad en red". Reconocidas figuras internacionales en materia digital y nuevos nos hablarán de los diferentes proyectos creativos que han aparecido en los últimos años gracias al boom de Internet. Una extensa variedad de trabajos de Netart, performances, intervenciones, hacks y falsificaciones han ofrecido a lo largo de este periodo varias interpretaciones de la realidad, las cuales no nos dejan de señalar las potencialidades, límites y modos de control que nos son impuestos por la Internet.


...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Todos somos dateros Ciclistas

Las quejas no ayudan, tu colaboración sí

¡Lima somos todos! www.datea.pe

Todos somos dateros (TSD), a partir de su experiencia colaborando con la mejora del servicio de El Metropolitano, ve la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto TSD Ciclistas en articulación con las autoridades y los ciudadanos para canalizar la identificación de problemas y la construcción de soluciones por parte de usuarios de bicicleta, contribuyendo de esta forma a mejorar las condiciones de la señalética, seguridad, infraestructura, accesos y dinámica de movilidad en las ciclovías de Lima.

El lanzamiento de TSD Ciclistas será el domingo 12 de junio durante el Ciclodía a las 10:00am entre la cdra 24 y 25 de la Av. Arequipa

(frente al edificio El Dorado)

Participan:
La Factura, Ciudad Nuestra, el Proyecto no Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad de Miraflores, Cicloaxión y Lima Como Vamos


...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Redes colaborativas y cultura digital 2.0: Charla con Domenico Di Siena y Cristian Figueroa

 

Este Sabado 4 de Junio desde las 10:30 am hasta la 1:30pm en Escuelab.org, (calle belen 1042 - piso 5 - Lima centro) tenemos la visita de Domenico Di Siena y Cristian Figueroa:

Hoy trabajar en red o en comunidad es casi una moda, aun más se asocia al auge de internet y la web 2.0. También surgen preguntas:

¿Si esto cambia las formas como los ciudadanos nos realizamos en el territorio y se desarrollan las actividades publicas y privadas?.
¿Qué hay de verdad en todo esto?.
¿Cuáles son los fenómenos que están cambiando nuestras arquitecturas de relaciones en el territorio?. ¿Qué es verdad y que es mito?.
¿Cómo las redes colaborativas y la cultura digital 2.0 afectan o aportan a los temas en el Desarrollo Territorial?.

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

II Encuentro ESTRATEGIAS VISUALES. Agosto a Noviembre 2011, Lima Perú.

 

 ESTRATEGIAS VISUALES es un encuentro internacional que promueve la integración regional por medio de la reflexión y la práctica tra...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

¡Inauguración Virtual! - El Museo Virtual De Arte Y Memoria

 

Escuelab.org se complace en presentar la inauguración virtual de uno de sus proyectos, fruto del esfuerzo realizado por sus residentes 2009 - 2010.

Link: http://www.museoarteporlasmemorias.pe

El Museo virtual de arte y memoria, se gestó en Escuelab, por inspiración de Karen Bernedo, que presenta el proyecto en sus propias palabras:

"Esta es, una plataforma virtual que recoge las memorias del conflicto armado interno peruano que se han producido desde el ámbito artístico y cultural, este espacio busca generar diálogo entre muchas y diversas formas de recordar , asi como una reflexion sobre la conexión de estas narrativas simbólicas con los sucesos históricos de la guerra y con los contextos sociales y políticos actuales....leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Drupal Camp en Escuelab.org! 9 y 10 de Diciembre

Fecha: 
Fri, 09/12/2011 - 7:30pm - Sat, 10/12/2011 - 12:00am
Sat, 10/12/2011 - 10:00am - 6:00pm

 

drupalcamp...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Canales de difusión de Hackatón del Agua - Lima2011 (WaterHackathon)

Escrito por Maru Panta

Visita la plataforma de Hackatón del Agua - Lima2011 (WaterHackathon)

 

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

DERRICK DE KERCKHOVE en Lima: 10 PREDICCIONES PROFÉTICAS DE MARSHALL McLUHAN

28 DE SEPTIEMBRE  7.30 PM en CFT

AV. Arequipa 1155, Santa Beatriz.

Cupos Limitados - Previa inscripción en:
...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

JORGE LA FERLA en Lima: La influencia de McLuhan en la cultura audiovisual mundial

21 DE SEPTIEMBRE  7 Y 30 PM en CFT

AV. Arequipa 1155, Santa Beatriz.

Cupos Limitados - Previa inscripción en:

http://www.fundaciontelefonica.org.pe/centro/actividades.asp

::::Conferencia Magistral::::

JORGE LA FERLA (Argentina) : La influencia de McLuhan en la cultura audiovisual mundial

Panel invitado: Ricardo Bedoya, Sandro Venturo, Rafael Zalvidea

 

Podríamos preguntarnos porque McLuhan se mantiene vigente, a treinta años de su partida cuando se conmemora el siglo de su nacimiento en Edmonton. MML sigue siendo una referencia en el campo del audiovisual pues nos cuestiona sobre los usos de los diversas tecnologías mediáticas, actualmente en crisis frente a los grandes cambios de los soportes tecnológicos, la seudo globalización del mercado audiovisual, y al dominio absoluto del aparato digital en todo los procesos productivos y de consumo cultural. Por eso interesante repensar nociones tan importantes como los medios fríos/calientes, el mensaje/masaje, la aldea global, la galaxia Gutenberg entre varios otros que siguen siendo centrales para “comprender los medios”.

En esta segunda década del tercer milenio el valor de la obra de MML ofrece un pensamiento sobre la hiper presencia de los medios masivos de comunicación y las posibilidades creativas que hacen a las artes audiovisuales considerando el poder de la tecnología como fuerza cultural.

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

EL PROBADOR Y FAENA PRESENTAN: TALENTO LATINO - INAUGURACIÓN COLECTIVA EN BARRANCO

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Cosmolápidas: Testamentos desde el Ukupacha.

Fecha: 
Tue, 06/09/2011 - 6:00pm - 9:00pm

(si no puedes ver adecuadamente este mensaje, puedes verlo completo aquí: http://escuelab.org/cosmolapidas )

 

Contenido narrado en lenguas nativas en amenaza de extinción: Asháninka (Bajo Chirani), Jaqaru (Tupe) y en la lengua muerta, Muchik (Chiclayo). Narraciones originales y usuales sobre la naturaleza, la religión, las costumbres, es decir, la cosmovisión de estos pueblos y la relación con sus lenguas en tres generaciones que hacen el correlato con una representación onírica de la vida misma: el nacimiento, el periodo de madurez y la muerte. 


Proyecto  Cosmolápidas: Testamentos desde el Ukupacha.
Presentación de avances y aproximaciones. A cargo de María Grazia Pineda Pérez (Residente Escuelab 2010/2011)
Participan: Humberto Rodriguez Pastor, Gustavo Solís Fonseca y Jorge Villacorta
Martes  6 de septiembre a las 6 p.m.

Lugar: Centro Fundación Telefónica - Av. Arequipa 1155 - Lima

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

El Probador en Lima presenta videos

Fecha: 
Mon, 05/09/2011 - 7:00pm - 8:30pm

Este lunes 5 de setiembre en Escuelab desde las 7pm tendremos un conversatorio sobre gestión cultural autónoma con Gustavo Ríos.

Participan:

Manuel Ramos Van Dyck, gestor y curador independiente.

Nilton Vela Dámaso, artista plástico, director de Arte Joven

Paula Bustos Flores, artista visual, residente chilena en Escuelab.

 

Los esperamos!!!

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Exposición: Pequeños Cuenta cuentos de Pachacutec

 

Nuestra residente Vanessa Bosquez compartirá, gracias a la colaboración de ATA, Embajada del Ecuador, Centro Cultural de España y Centro Cultural de San Marcos, los avances y logros obtenidos en su proyecto de residencia RADIOS COMUNITARIAS.

En esta oportunidad presenta la exposición de actividades y trabajos realizados por los niños de Pachacutec.

La inauguración es en la Sala de la Capilla del Centro Cultural de San Marcos este viernes 2 de setiembre a las 5pm y continuará hasta el 9 del mismo mes.

Los esperamos!!!

 

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

MC LUHAN 100 - Reactivando el mensaje de las vanguardias

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Distribuir contenido