BOB STEIN EN LIMA: Conferencia magistral

Conferencia magistral Bob Stein: “Documentos análogos / Documentos electrónicos: La evolución de la lectura y escritura en la era de las redes”
Panel invitado: José-Carlos Mariátegui, Eduardo Villanueva y Mirko Lauer.

Lunes 7 de noviembre, 19.30hs, en el centro fundación telefónica.

Lugar: Av. Arequipa 1155. Lima (Ingreso por Calle Enrique Villar cdra 2 s/n, calle lateral del edificio)
... INSCRIPCIONES: www.fundacion.telefonica.com.pe/centro/inscripciones /ficha.asp?id_act=317

Las viejas definiciones, relaciones y visiones del mundo se reconfiguran radicalmente a raíz de la evolución de página impresa a pantalla y más significativamente en un entorno de red. Los documentos se convierten en plataformas de debate social activo en las cuales más agentes colaboran a la resolución de problemas. Bob Stein, fundador del Instituto para el Futuro del Libro, discutirá estos temas en los eventos programados.

Sobre Bob Stein (EEUU)
Está comprometido con la publicación electrónica a tiempo completo desde 1980, cuando pasó un año investigando y escribiendo un artículo para la Enciclopedia Británica - ". EB y Herramientas Intelectuales para el Futuro"



En 1984 fundó The Criterion Collection, una serie de películas definitorias, aclamadas por la crítica, que incluían las primeras secciones suplementarias y comentarios de Director y también la Compañía Voyager, que en 1989 publicó uno de los primeros comercialmente viables cd-roms, CD que acompañaba la Novena Sinfonía de Beethoven y en 1992 los primeros libros electrónicos, incluida la Hitchhikers Guide to the Galaxy de Douglas Adams y Jurassic Park de Michael Cricthton.

En el año 2004 la Fundación MacArthur hizo una donación generosa que Stein utilizó para fundar el Instituto para el Futuro del Libro, un poco que pensar y hacer con el objetivo de explorar y con la esperanza de influir en la evolución de nuevas formas de expresión intelectual. En 2005 el Instituto publicó el primer "libros en red", que jugaron un papel decisivo en el reconocimiento del importante cambio social, a la lectura y la escritura como discurso que se mueve de las páginas impresas a las pantallas de la red. A finales de 2010 Stein fundó una nueva compañía, SocialBook, Inc. con el ambicioso objetivo de construir una plataforma completa para la publicación en la era de la red.