eventos

Coferencia: Queens Museum of Art

Date: 
Wed, 17/02/2010 - 7:00pm - 9:00pm

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Conversatorio y Presentacion : Memorias del desarrollo de Karina SKvirsky

Date: 
Mon, 08/02/2010 - 7:00pm - 9:00pm


 




 


INGRESO LIBRE


 


Lunes 08 de Febrero , desde 7:00 pm


 


Memorias del desarrollo 


es un proyecto que se realiza en varias partes y que investiga el peso sicológico y cultural del estatus de “tercer mundo” de América Latina, a través del performance, del video y de la fotografía. El albúm fotogáfico de mi infancia, y las memorias que tengo por haber crecido en Guayaquil, son el punto de partida para examinar la complejidad de las identificaciones raciales en un país mestizo, desde mi perspectiva particular, al ser una norteamericana de ascendencia afro-ecuatoriana.


 


(para mayor información click en "leer más")




 



 



Biografia


Karina Aguilera Skvirsky es videasta y fotógrafa. Ha expuesto en exposiciones individuales y de grupos en varios países, como The Aldrich Musuem, Connecticut; Momenta Art, Nueva York; Sara Meltzer Gallery, Nueva York; Jessica Murray Projects, Nueva York;The Center for Book Arts, Nueva York; Vox Populi, Pensilvania; Bronx Museum of Art, Nueva York; Smack Mellon, Nueva York; StudioSoto, Massachusets; Kunstahalle Exnergasse, Austria; Impakt 2004, Países Bajos; Le Centre pour L’image Contemporaine, Suiza, entre otros.


 ...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Charla Informativa : Multimedia Web y Software Libre a cargo de Iván Terceros (Bolivia)

Date: 
Fri, 12/02/2010 - 7:00pm - 9:00pm

Viernes 12 de Febrero a las 7pm

@ Escuelab

INGRESO LIBRE!!! 

Acerca de la charla informativa: 

La charla informativa está  enfocada a presentar brevemente los procesos de historia, condiciones y posibilidades de la tecnología multimedia bajo Software Libre. Así mismo una breve introducción hacia el mundo del Software Libre y  los cuatro los talleres a dictarse en Febrero en Escuelab, Gnu/Linux, gimpcinelerra, audacity 

Sobre Multimedia en Software Libre:

Entendemos como Multimedia a la capacidad de combinación de un sistemas con múltiples medios de comunicación, desde texto hasta los sistemas de interacción, pasando por el audio, la imagen y el vídeo. 

En el mundo de la tecnología digital la incorporación al ordenador de recursos multimediales fue y es uno de los grandes motivantes para el desarrollo tecnológico. De esa manera recordamos como brindamos cuando vimos que era posible adherir un parlante a nuestra computadora, cuando pudimos colocarle una cámara, entendimos que ya no era posible pensar la tecnología sin multimedia. 

El software libre es una alternativa de desarrollo tecnológico en toda su complejidad, si bien hasta hace algún tiempo su buque insignia, el sistema operativo “Gnu/Linux”, era considerado como elitista, difícil de usarlo y solo hecho para hackers y geeks, en la actualidad esta percepción a cambiado radicalmente, hasta el punto de presentar herramientas de creación y manejo de multimedia a públicos estándares y profesionales con interfaces completamente intuitivas. 

El desarrollo de la tecnología de multimedia en software libre llego a un niveles de altísima eficiencia y usabilidad, aún teniendo en cuenta que son sistemas comunalmente desarrollados. Tales son los casos de las aplicaciones blender, gimpcinelerra, audacity que tienen un acelerado desarrollo tecnológico. 

La Licencia Pública General (GPL) es el marco jurídico bajo el cual se desarrolla la mayoría de las aplicaciones, dándoles un carácter de libre distribución legal. El software libre representa el hecho de compartir conocimiento sin ser un pirata....leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Televisión Experimental - charla con Daniel Miracle y Pía Capisano de neokinok.tv / tvlata.org

Date: 
Thu, 14/01/2010 - 7:30pm - 9:00pm

Charla con Daniel Miracle y Pia Capisano sobre televisión experimental y otros proyectos de comunicación y participación.

links realacionados: www.neokinok.tv / www.tvlata.org

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

2do Taller Mi Primera Pagina web en Drupal!!!!

Date: 
Tue, 15/12/2009 - 7:00pm - 9:00pm
Wed, 16/12/2009 - 7:00pm - 9:00pm
Thu, 17/12/2009 - 7:00pm - 9:00pm
Fri, 18/12/2009 - 7:00pm - 9:00pm

Estimados amigos, debido a que muchos se quedaron fuera y a la fuerte demanda del taller.
ATA/Escuelab se complace en presentar la segunda fecha del taller Mi primera página Drupal esta ves a cargo de Ricardo Chang.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el Viernes 11 de Diciembre. Los cupos son limitados.
Así que si estás interesado no esperes hasta el final.

Taller: Mi Primera Pagina Drupal
A cargo de Ricardo Chang

Hoy en día con el alto flujo de información que existe, una página web tiene que ser dinámica. Pasaron los días de abrir un oscuro archivo html o tener que llamar al “webmaster” cada vez que querías corregir algo o actualizar datos de tu página web. Drupal es un paquete de software libre que te permite publicar fácilmente en la web, con el actualizar datos y publicar contenido en una página es súper fácil....leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Coversatorio: FABRICACIÓN DIGITAL

Date: 
Wed, 25/11/2009 - 6:30pm - 9:00pm

miercoles 25 de Noviembre de 6:30pm a 8:30pm Escuelab.org (Calle Belén 1044, piso 5to- Centro de Lima) Ingreso Libre Se invita al público interesado al conversatorio sobre Fabricación Digital a realizarse este MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE 6:30PM en el local de ESCUELAB (Calle Belén 1044 piso 5, a media cuadra de la plaza San Martín.) Esta actividad se realiza en el marco de Plasma 2, organizado por Mauricio Delfín (Realidad Visual) que inicia una serie de actividades en relación al arte y los nuevos medios. Más info en http://www.realidadvisual.org/plasma/blog/ Sobre la Fabricación Digital, se aplica mayormente en arquitectura, pero su aplicación es posible en otros campos como la joyería, el arte, la ingeniería, el diseño y cualquier otro proyecto que implique el uso de materiales como cartón, madera, polímeros, aluminio, cobre y latón. Se puede fabricar prácticamente cualquier cosa. Pueden ver información también en www.fablablima.org

Fab Lab Lima en Plasma

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

CIRUGÍA DE LA MEMORIA TELEVISIVA: la obra de Ernesto Salmerón

Date: 
Fri, 20/11/2009 - 7:30pm - 9:00pm

Viernes 20 de Noviembre
7:30 pm - ingreso libre
Calle Belén 1042, Piso 5 - Cercado de Lima
Sobre Ernesto Salmerón (Nicaragua)
Vivió y estudió en Colombia de 1993 al 2003. Trabajó su proyecto "AURAS DE GUERRA: intervenciones dentro del espacio público revolucionario nicaragüense" (1996-2007) al tiempo que se vendió, entre otras cosas, como consultor para el Banco Mundial. Actualmente, sigue estudiando con pesar el proceso "revolucionario" de Nicaragua, comparándolo con algunas experiencias en la República Popular de China, encontrando detalles que son registrados en cualquier medio. La última crítica que recibió de un importante coleccionista en Nicaragua, fue "tu trabajo tiene rasgos ecológicos, sos ecologista? (...)". 
Ha participado en diferentes bienales, incluida su obra en el Arsenal de la Bienal de Venecia 2007. Su obra ha sido comprada entre otros, por el Museo TATE Modern de Londres - Inglaterra.

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Conferencia: “Metodología Gráfica Relacional para la Estructuración de obras Multimediales" a cargo de Eduardo Bobenrieth Cañas

Date: 
Wed, 18/11/2009 - 7:00pm - 9:00pm

Miercoles 18 de Noviembre
de 7pm a 9pm
Escuelab.org (Calle Belén 1044, Piso 5)
Ingreso Libre
 
Ingeniero de sistemas, músico y audiovisualista, Eduardo Bobenrieth Cañas se encuentra en Lima auspiciado por la Universidad Técnica Federico Santa María y brindará una charla en Escuelab acerca de su investigación titulada "Metodología gráfica relacional para la estructuración de obras multimediales". Eduardo nos hablará en lenguaje accesible sobre los paradigmas más recientes de modelamiento de sistemas, así como de posibles aplicaciones de estos a actividades creativas.

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Nuevos modelos educativos y el uso de la informática en la educación.

Date: 
Sat, 18/07/2009 - 9:00am - 3:00pm

alberto cordero

Este sábado, 18 de Julio, desde las 10am, nos visita Alberto Cordero, para ofrecer la charla "Nuevos modelos educativos y el uso de la informática en la educación."

info:


Sobre Alberto Cordero:...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Ruben Pereira Vaucher en Escuelab

Date: 
Wed, 01/07/2009 - 7:00pm - Thu, 02/07/2009 - 8:00am

Ruben Pereira Vaucher es profesor de 5to y 6to de primaria en El Salto, Uruguay y es reconocido por dar un uso especialmente contructivo e innvador a las laptops del programa OLPC.

El éxito en su búsqueda, se debe en parte a la integración de la plataforma Dokeos, como herramienta de interacción entre docentes, alumnos, y padres de famila en torno de la escuela.

La semana pasasa Rubén llegó a Lima para compartir sus experiencias en el evento Dokuda (Dokeos Users Day).

Este miércoles 1 de Julio, a las 7:00 pm, Rubén nos visitará en Escuelab y nos seguirá contando de sus experiencias.

Uruguay y Perú son los únicos dos países a nivel mundial que están implementado a escala masiva el programa OLPC. Esperamos que la visita de Rubén nos sirva como un primer paso para iniciar relaciones de intercambio y apoyo recíproco entre nuestros países. 

Ruben Pereira Vaucher (Uruguay), es Desarrollador del proyecto "Dokeos, una Herramienta para Aprender" Maestro de Eduación Primaria Egresado del Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri". Especializado en Áreas Integradas. Actualmente desarrolla su actividad en la Escuela de Práctica Nº5 Joaquín Sant`anna de Salto-Uruguay, Desde el año 2008 desarrolla el Proyecto "Dokeos una Herramienta para Aprender" que tiene como uno de los objetivos utilizar los medios del E-learnig en apoyo a la Educación Presencial.

...leer más (post completo) / comentarios vía facebook / enlace permanente

Syndicate content