Ruben Pereira Vaucher en Escuelab

Date: 
Wed, 01/07/2009 - 7:00pm - Thu, 02/07/2009 - 8:00am

Ruben Pereira Vaucher es profesor de 5to y 6to de primaria en El Salto, Uruguay y es reconocido por dar un uso especialmente contructivo e innvador a las laptops del programa OLPC.

El éxito en su búsqueda, se debe en parte a la integración de la plataforma Dokeos, como herramienta de interacción entre docentes, alumnos, y padres de famila en torno de la escuela.

La semana pasasa Rubén llegó a Lima para compartir sus experiencias en el evento Dokuda (Dokeos Users Day).

Este miércoles 1 de Julio, a las 7:00 pm, Rubén nos visitará en Escuelab y nos seguirá contando de sus experiencias.

Uruguay y Perú son los únicos dos países a nivel mundial que están implementado a escala masiva el programa OLPC. Esperamos que la visita de Rubén nos sirva como un primer paso para iniciar relaciones de intercambio y apoyo recíproco entre nuestros países. 

Ruben Pereira Vaucher (Uruguay), es Desarrollador del proyecto "Dokeos, una Herramienta para Aprender" Maestro de Eduación Primaria Egresado del Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri". Especializado en Áreas Integradas. Actualmente desarrolla su actividad en la Escuela de Práctica Nº5 Joaquín Sant`anna de Salto-Uruguay, Desde el año 2008 desarrolla el Proyecto "Dokeos una Herramienta para Aprender" que tiene como uno de los objetivos utilizar los medios del E-learnig en apoyo a la Educación Presencial.

 

Comments

Visita de Ruben a Escuelab

"Este miércoles 1 de Julio, a las 7:00 pm, Rubén nos visitará en Escuelab y nos seguirá contando de sus experiencias."

Si no fuera mucha molestia, podrían indicarme si van a colgar un video, sobre la vista de Rubén a Escuelab...

 

videos de visita de Rubén Pereira

frecase y luis,,

tenemos la presentación de Rubén filmada y en proceso de subirse al youtube de Escuelab. Además,, tenemos también tomas de la entrevista que hizo "presencia cultural" a Rubén y asu esposa Ana, en Escuelab. Pronto debería estar saliendo la entrevista en TV Perú...,, la colgaremos también desde aquí,,

gracias, un saludo!

 

 

Streaming?

Hola, pues sería ideal que empiecen a considerar a hacer trasmisiones streaming de estas visitas a escuelab, para los que nos interezamos en el tema pero no coincidimos con el tiempo necesario para asistir a el local de escuelab.

Te recomiendo usar :

http://www.livestream.com/

o

http://www.justin.tv/

cierto luis!

nos pondremos las pilas con eso,, gracias!