Taller: Animacion Cuadro por Cuadro (Stop Motion) a cargo de Martín Aramburú Yzaga

Taller de:
ANIMACIÓN CUADRO POR CUADRO (STOP MOTION)
A cargo de Martín Aramburú
En este taller se pretenden construir pequeñas piezas audiovisuales enmarcadas dentro de la técnica del Stop Motion. Esta técnica se basa en fotografiar objetos con ligeras variaciones creando una sucesión de imágenes que, colocadas en una línea de tiempo, aparentan moverse o animarse. El taller repasará algunas de las principales técnicas del stop motion en plano con arena, dibujo, uso de maerial de reciclaje y cuerpos humanos, planteando ejercicios prácticos que den pie a la exploración de diversos materiales y objetos.

Cronograma:
Martes 12 enero
- Introducción a la animación tradicional Stop Motion.
- Ejercicio de animación con arena, búsqueda de formas geométricas.
Miércoles 13 enero
- Ejercicio de animación con material reciclado, tuercas y tornillos.
Jueves 14 enero
- Consejos para construcción de muñecos de stop motion.
- Ejercicio de animación de dibujo continuo y collage.
Viernes 15
- Ejercicio de técnica mixta: 2D y stop motion, animación de cuerpos humanos.

Sobre Martín Aramburú:
Después de pasar por la especialidad de Comunicación Audiovisual de la PUCP, decide enfocarse en el el arte de la animación tradicional, realiza sus primeros cortos de forma autodidacta. En 2005 viaja a Madrid para estudiar dibujo animado 2D y stop motion en la escuela ARS animación. Paralelamente realiza un grado superior en escultura aplicada en la escuela de La Palma. Durante estos años realiza varios cortos con diversas técnicas de la animación traicional, incluyendo videoclips para bandas de garage rock peruano como Manganzoides y Los Saicos (este último ganador del festival de cortometrajes de Lima, Filmocorto). Desde 2008 se interesa por la enseñanza de la animación impartiendo talleres en centros de la comunidad de Madrid.

Aquí puedes ver los trabajos realizados por los alumnos durante el Taller

Escuelab - Taller Stop Motion from martín talleres on Vimeo.