este sábado 24/04 - FLISOL, también en la UNMSM!!! - aquí la programación

flisol

9:30 am - 10:00am

Inaguración del Festival - FLISOL

10:00 am – 11:00 am

"Ponga en orden su empresa de la mejor manera y al mejor costo con Adempiere"

Ponentes: Sergio Aguayo y Jennifer Baila

Empresa: Open Comb Systems

       Experiencia:

El Sr. Sergio Aguayo viene trabajando con Adempiere durante los ultimos 5 años, implementando en distintos tipos de empresas.

La Srta. Jennifer Baila ha realizado la implementacion del modulo de Recursos Humanos y Planillas en empresas medianas y ademas es estudiante de esta casa de estudios. 

Reseña:

Adempiere es la mejor manera para una PYME de llevar todo en orden, de una manera integral. En esta exposicion trataremos las opciones que nos ofrece Adempiere en sus distintos modulos y como estos se adaptan a los requerimientos locales.

 

11:15 am - 12:15 am "Virtualizacion"

Ponente: Jorge Torres

Empresa: Consultoria NET

Experiencia:

El señor Jorge Torres labora en Consultoria NET, tiene experiencia en manejo de arrays de       servidores IBM y HP, administración de squid, iptables, shorewall, sarg. Nivel avanzado        de distintas      distribuciones GNU/Linux

 

12:30 pm – 1:30 pm "Arquitectura de Escenarios de Implementación de Soluciones con Asterisk"

Ponente: Ing. Nils Alvarez

Empresa: FARTEK CORPORATION

Experiencia:

Especialista en sistemas de comunicaciones con más de 4 años de experiencia diseñando e implementando proyectos de networking, integración y migraciones de servidores Asterisk. Cuenta con certificación dCAP (Digium Certified Asterisk Professional).

Alguna de las empresas más conocidas figuran:

  1. Jhon Holden
  2. Grupo Inmobiliario IMAGINA
  3. Clínica San Borja
  4. Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI-PCM
  5. Ministerio de Trabajo – MINTRA
  6. EsSalud de Pucallpa, Ancash, Tumbes, Huancayo, Oroya.
  7. Caja Municipal de Tacna
  8. EMEMSA
  9. Cosapi S.A.
  10. Grupo IDAT
  11. TUPEMESA
  12. Pragma DDB

Reseña:

Sobre Asterisk es una aplicación basada en software libre que implementa una central telefónica (PBX) tal como si fuera una central de tipo hardware. Asterisk no sólo ofrece las mismas funciones clásicas de las PBX tradicionales de tipo hardware sino que además, posee características avanzadas que le permite mayor flexibilidad y administración que una PBX común. Asterisk “interopera” con sistemas de telefonía tradicional así como con sistemas de Voz IP. Asimismo, Asterisk permite integrar la comunicación telefónica entre oficinas remotas a costo cero a través de una línea dedicada o Internet.

   

3:00 pm – 4:00 pm "Servidores de Seguridad Unificada y Correo Empresarial: Zimbra y Endian"

Ponentes: Lic. Clever Flores

Empresa: Peru Linux

Experiencia:

Clever Flores es gerente de Sistemas de PeruLinux S.A.C.; especialista en arquitectura de sistemas, redes, seguridad y programación web, bajo entornos OpenSource con Linux. Cuenta con mas de 9 años de experiencia desarrollando soluciones para diferentes empresas y actualmente implementa soluciones de seguridad y correo empresarial con Zimbra y Endian. Es también instructor especializado en Linux (Básico y Avanzado), PHP, Ajax, Zimbra y Endian.

Reseña:

Zimbra es una suite de correo electrónico y colaboración empresarial que compite con servidores comerciales de colaboración como Microsoft Exchange y Lotus Note. La versión OpenSource de Zimbra es descargable gratuitamente y cuenta con funcionalidad de correo, imap, ausencia de oficina, filtros de correo,libreta de direcciones, calendarios, tareas, mensajería interna y documentos. Permite compartir y trabajar en colaboraboración todos sus recursos, Zimbra cuenta también con un cliente webmail en Ajax similar a Gmail y de un cliente en escritorio (Zimbra Desktop) para trabajar en modo offline. Adicionalmente Zimbra puede ser accedido por dispositivos móviles y puede integrarse con Funambol (Servidor de Colaboración para celulares)

Endian Firewall es una solución de Seguridad Unificada 100% OpenSource que compite con soluciones comerciales costosas como Cisco, Juniper, Fortinet y otros. Endian incluye en sus funcionalidades: Firewall con IDS, DMZ y VPN, Proxy Autenticado (Ldap, Active Directory) y Transparente, Dansguardian y Antivirus HTTP, AntiSPAM, Antivirus SMTP y FTP, Detector de Intrusos (Snort), VPN (OpenVPN e IPSec), MultiWAN con failover, Monitoreo de Red, Calidad de Servicio (QoS) y control de ancho de banda, Proxy SIP y reportes online.

 

4:15 pm – 5:15 pm "E-marketing y redes sociales para empresas en el Péru"

Ponente: Samuel Dedios Céspedez

Empresa: MDUPERU

Experiencia:

El Sr. Samuel Dedios se ha desenvuelto como Jefe de investigación y Desarrollo en la Agencias interactivas en el perú y como diseñador publicitario. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo en MDUPERU.COM, dentro de sus actividades principales está la investigación en muevas tecnologías para Internet 2.0 y la difusión del Software libre en la comunidad. Creador del Movimiento “NO al aborto en el Peru” en la red social Facebook (con mas de 32,000 usuarios en el mundo) y otros grupos en dicha red social.

Reseña:

En un mundo donde la red del conocimiento es cada vez mas rápida y accesible al consumidor, donde las brechas entre las empresas se acortan , estamos viviendo una revolución en la sociedad de la información y en la forma que compramos y vendemos. Donde se cumple ''pienso me comunico luego existo''. Pero surge una gran interrogante: “¿como puedo expresar efectivamente mi mensaje para alcanzar los objetivos de la organización en esta nueva sociedad y poder ser mas efectivo en mis negocios” , la respuesta está en La Enterprise 2.0 (la web 2.0 para empresas). Como usar las redes sociales en Internet para promocionar su negocio y hacer mejores ventas.

 

5:20 - Cierre del evento - FLISOL 2010


Comentarios

Flisol San Marcos

Bueno yo asisti al Flisol en San Marcos,me gusta linux, lo llevo usando hace dos o tres años creo (se q es poco tiempo :S, pero bueno.. ) y me gusto poder compartir con gente sobre lo mismo, estuve en el primer piso apoyando en el stand de mozilla

como nada es perfecto, hubieron cosas que no me gustaron:

-creo que hubo algo de desorganizacion, al momento de ingresar no se sabia donde estaba que, no habia ningun cartel que indicara nada y las personas a las que pregunte no sabian darme informacion, hasta que alcance a encontrar a un grupo de organizadores que estaban en el segundo piso en la puerta me parece de donde dieron las conferencias :S. (tal vez llegue en mal momento, ya que eran las 2 de la tarde y estaban en receso pero es lo que me ocurrio).

-me parecio que no se difundio mucho el evento yo estudio en San Marcos (no sistemas) y no alcance a ver ningun afiche hasta el mismo dia del evento.

-Personalmente creo que se enfoco mal el tema del Flisol a mi parecer el objetivo del mismo era dar a conocer a todo tipo de personas (no necesariamente ingenieros o estudiantes de sistemas o carreras afines) y las conferencias tambien debieron ser para dar a conocer de beneficios del software libre a ellos (quisiera comentar que software libre no es solo Linux, y no es necesariamente software gratis), enseñarles las cosas que se pueden lograr con el y animarlos a que lo prueben.