4to. sábado de XO en Escuelab Lima - 2do encuentro GIAT Huarochirí

Continuando con los encuentros Sabatinos de Educación y Tecnología, el sábado 30 de Mayo, se reunió en Escuelab el Grupo de Interaprendizaje Tecnológico de Huaroichirí. Alfredo Gutierrez, voluntario de www.fuentelibre.org, dirigió un taller de "Tortugarte", versión actualizada del ya extinto "Logo", actividad (=aplicación) que viene instalada con Sugar en las OLPCs. Algo que vale la pena resaltar, es que Alfredo utiliza Sugar on a Stick en una PC convencional corriendo UBUNTU. De esa manera, se hace posible proyectar la pantalla de Sugar en la pared y explicar paso a paso, los procedimientos a seguir. En esta sesión, Alfredo nos explica cómo "programar" la ejecución de trazas algoritmicas en complejidad incremental. En las próximas semanas, Alfredo estará produciendo "Screencasts" de los ejercicios... bien!

Etiquetas: