Taller "Video Correspondencias" - Organiza Centro Cultural de España en Lima

El taller organizado por el Centro Cultural de España en Lima, estará a cargo de Nacho Durán*, y se realizará del 22 al 25 de junio en las instalaciones de Escuelab. El proyecto consiste en la activación de un diálogo entre jóvenes de diversos países a través de la realización de videos con teléfonos celulares a modo de video-correspondencias, produciendo cartas en video intercambiadas en una página online colaborativa.

Los participantes se iniciarán en la producción de micro-narrativas (gif animado, ringtone, video para celular) pasando por las fases de concepción de guión, grabación, montaje, formatos y distribución, experimentando las posibles formas de diálogo que pueden establecer con sus interlocutores. Estas video-cartas abordarán diferentes géneros (ficción, documental, experimental...) desde el punto de vista personal que cada uno traiga sobre su universo cotidiano, produciendo videos con celular en la búsqueda de un lenguaje propio, a partir de la reflexión sobre micro-cine, que permita desarrollar esa creación de modo autónomo y continuo.

“Video-correspondencias” ya fue dirigido por Nacho Durán (Espanha/Brasil) en La Paz (Bolivia), Arequipa (Perú) y Sao Paulo, Salvador y Belo Horizonte (Brasil).

 


*Nacho Durán nació en Asturias, España y reside en San Pablo, Brasil, desde 2001. Produjo varios trabajos en nuevos medios que tienen como punto en común la investigación y experimentación con micro-cine, interactividad, movilidad y Vjing. Fue el creador del primer videoblog hecho en América del Sur (www.feitoamouse.com.br/videoblog), en 2003, un diario online experimental formado por vídeos cortos en loop.

 

Dirige conferencias y talleres sobre VJing y producción audiovisual para internet y celular, idealizando los talleres feito.a.mouse, que fueron realizados en todas las regiones de Brasil, Colombia, Bolivia, Perú y España, en muestras, festivales, centros culturales y de inclusión digital. Como VJ se presentó en clubs, festivales y muestras en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, España, Francia y Portugal. Realizó VJclips y vídeos experimentales para televisión, celular e internet.