Taller Metodologías de Enseñanza Audiovisual

 

 

TAFA – Taller Ambulante de Formación Audiovisual y TV Ambulante
Lugar: ESCUELAB, Belén 1042, 5to piso, a media cuadra de la plaza San Martín, Lima
Fechas: Del 24 al 27 de Agosto
Hora: 6 - 9:00 pm

Costo: GRATUITO previa inscripción en Escuelab.org (cupos limitados)

Inscribete Aqui.

Introducción

El programa de Formación Audiovisual desarrolla iniciativas de capacitación con instituciones y personas interesadas en la implementación del Arte y los Medios de Comunicación para el fortalecimiento de la enseñanza escolarizada y superior, por ello y en coordinación con ESCUELAB compartiremos el trabajo y resultados audiovisuales obtenidos en los diversos talleres de formación audiovisual realizados en Perú y Bolivia.
    
Objetivo

La enseñanza y apropiación de los medios audiovisuales motivan el espíritu creativo y crítico de las personas; estimulando el arte y la creatividad con nuevas posibilidades narrativas, se genera en los participantes el interés por interactuar con nuevos medios, donde la realización de contenidos audiovisuales tendrá que atravesar, intuitivamente, por procesos como la creatividad, investigación, análisis y sistematización de temas referidos a su entorno cultural.

Algunos trabajos del Taller Ambulante de Formación Audiovisual

WASHWACHAKUNAMANTA animación
http://www.youtube.com/watch?v=W5DggTmtjXE&feature=related

Raíces Afro en Bolivia, Taller de Video Documental
http://www.youtube.com/watch?v=11TWSyhcDaw

Propuesta de Diálogo

- Fomentar la producción interna (nacional) de contenidos audiovisuales diversos para uso e ilustración en las aulas educativas producidos por sus propios alumnos y docentes.

- Sensibilizar acerca de los procesos de capacitación audiovisual desarrollados en combinación con las aulas de computación de colegios, centros culturales y diversas instituciones.

- Visualizar de manera conjunta espacios donde se puedan exhibir todas estas realizaciones audiovisuales.

- Plantear la posibilidad de crear un circuito de exhibición amateur de festivales intercolegiales de video a realizarse itinerantemente, por año, en cada uno de los departamentos del país.

Orientado a

Fomentar el diálogo con instituciones que promuevan el arte, la cultura y la educación, entre ellos colectivos, fundaciones, ONG´s, universidades, responsables de colegios y personas interesadas en la implementación de proyectos de formación y producción audiovisual, de diferentes contextos; pretende establecer propuestas y diseñar estrategias  para la construcción de nuevas metodologías de enseñanza audiovisual consolidando el uso creativo de las Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información.

Antecedentes.-
  
La formación audiovisual ha desarrollado múltiples experiencias, todas satisfactorias, a lo largo de sus años de experimentación, SEMILLAS AMBULANTES - TAFA, a través de los talleres de formación audiovisual ha compartido la producción de contenidos audiovisuales en múltiples contextos culturales, motivos suficientes para alentar desde el 2004 la Inserción de los Medios Audiovisuales como materia de estudio y aprendizaje para Instituciones Responsables de Nuevos Sistemas Educativos, incluidos Ministerio de Educación.

Date: 
Tue, 24/08/2010 - 6:00pm - 9:00pm
Date: 
Wed, 25/08/2010 - 6:00pm - 9:00pm
Date: 
Thu, 26/08/2010 - 6:00pm - 9:00pm
Date: 
Fri, 27/08/2010 - 6:00pm - 9:00pm

Comments

sólo pueden inscribirse

sólo pueden inscribirse docente y especialistas en comunicación?

:S

el talller está abierto a interesados en educación,, en gral

hola Natalia,

el taller está abierto para todos los interesados en desarrollar talleres de audiovisual,, no sólo docentes de profesión, pero sí personas interesadas en la esnseñanza del audiovisual/herramientas de comunicación,, saludos!

Kiko