Taller de Creación Vía Telepresencia

 

 

Fecha: 20 de octubre

Hora:   5 - 9 pm

Lugar: Jr de la Unión 1044, Cercado, Lima

 

Taller teórico y práctico orientado a jóvenes creativos para introducirlos en el desarrollo de proyectos que utilicen la telepresencia en el entorno de las nuevas tecnologías de las comunicaciones.


El taller pretende otorgarles herramientas con el fin de permitirles investigar y desarrollar nuevos lenguajes artísticos y comunicacionales en el área de la colaboración artística vía telepresencia.

COBERTURA ESPERADA: 10 a 15 participantes
 
OBJETIVOS:
 
- Fomentar la creación de obras artísticas por medio de trabajos colectivos que operen a distancia (local y/o remota).
- Comprender la diversas posibilidades de la telepresencia, sus características y sus lenguajes, a través de experiencias prácticas.
- Apoyo técnico en el aprendizaje práctico de las herramientas necesarias para el desarrollo y gestión de proyectos en entornos tele-colaborativos.
- Motivar el desarrollo y la innovación de nuevas metodologías de trabajo en equipo con el objetivo de descubrir nuevas formas de desarrollar proyectos de telepresencia con contenidos artísticos.
 
METODOLOGÍA:

1. Introducción teórica acerca de la Telepresencia.
2. Creación y desarrollo de proyectos artísticos colaborativos específicos orientados a la interacción creativa vía la telepresencia.
3. Realización de ejercicios prácticos para experimentar con los software a través de la comunicación a distancia.

 


BIOGRAFÍA CLAUDIO RIVERA-SEGUEL

Claudio Rivera-Seguel es artista multidisciplinario, curador y educador. Su trabajo creativo lo ha desarrollado utilizando varias disciplinas como: dibujo, gráfica digital, videoarte, instalación y performance. Actualmente explora en el campo de la telepresencia y physical computing. En 1999 obtuvo la “Beca Milenio” otorgada por el Ministerio de Relaciones Internacionales de Canadá. Ha participado en numerosas exhibiciones y dictado charlas y talleres en varias instituciones culturales y educacionales en el mundo. Nació en Prince Rupert, British Columbia, Canadá en 1965. En 1992 se gradúo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de British Columbia especializándose en proyectos de arte publico. Actualmente vive y trabaja en Vancouver, Canadá.

 

Fecha: 
Wed, 20/10/2010 - 5:00pm - 9:00pm

Comentarios

como participo del taller?  

como participo del taller?