La persistencia del retrato: Nikolaj B. S. Larsen (Dinamarca) y LEMAITRE: La colección del futuro




La persistencia del retrato en la obra de  NIKOLAJ  B. S. LARSEN (Dinamarca)


Viernes 9 de Julio del  2010


7:00 pm


Lugar: CFT (Av. Arequipa 1155, Lima 1)


 


Larsen trabaja en estrecha relación con personas o lugares. Sus videos se basan en ideas simples con intervenciones sutiles, que exploran momentos y condiciones de la vida humana. En esta presentación Larsen mostrará sus últimas creaciones en video y buscará analizar el fuerte uso del retrato en su obra.






 


 


¿Uno compra por especulación o por pasión? Establecidos fuera de Francia durante los últimos treinta años, para Isabelle y Jean-Conrad Lemaitre el coleccionar videoarte les ha cuestionado ciertos principios inculcados por su educación, también les ha otorgado una mayor apertura conceptual y una visión cambiante del mundo actual. 


A lo largo de esta presentación Isabelle y Jean-Conrad Lemaitre nos contarán sobre su colección y mostrarán sus últimas adquisiciones en video.



Sobre los expositores:


 Nikolaj Bendix Skyum Larsen


 Nació en 1971 en Aalborg, Dinamarca. Larsen recibió su bachillerato con honores de la Chelsea College of Art y su MFA (Master en Bellas Artes) de la Slade School of Fine Art, Londres, Inglaterra. Su trabajo ha sido expuesto extensivamente, dentro de las muestras individuales se incluyen “Contes de la périphérie”, a Maison du Danemark, París, Francia (2010), “Volta”, Nueva York, EEUU (2010) “Control Wanted”, Galeria Vanessa Quang, París, Francia (2009), “Rising Floating Falling”, Kunsten - Museo de Arte Moderno, Aalborg, Dinamarca (2004). 


Sus muestras grupales incluyen “Sharjah Biennial 9”, Sharjah Art Museum, Sharjah, Emigratos Arabes (2009), “Distant Relations”, Museo de Arte Contemporáneo, Roskilde, Dinamarca (2007), “Une vision du monde”, La Maison Rouge, Paris, Francia (2006),  “About Time”, Kunsten - Museo de Arte Moderno, Aalborg, Dinamarca (2005), “The Mind is a Horse”, Bloomberg Space, Londres, Inglaterra (2002) y “Presentness is Grace”, Arnolfini Gallery, Bristol, Inglaterra (2001) entre otras. 


Larsen ha hecho residencias en el Santa Fe Art Institute (SFAI), Santa Fe, E.E.U.U. Al-Ma’mal Foundation, Jerusalén y Sharjah Biennial 7. Su trabajo es presentado en colecciones publicas y privadas en Dinamarca, Inglaterra, Francia, Italia Emiratos Árabes Unidos. Vive y trabaja en Paris, Francia. 


www.nbsl.info 


--------------------------------------------------- 


Isabelle y Jean-Conrad Lemaitre tienen una pasión por la imagen en movimiento desde hace 35 años.  Son asistentes devotos de las galerías de arte, pero también ven películas clásicas.  Les atrae el video porque es una forma de fundir sus dos pasiones: el Cine y el Arte Contemporáneo.


En los días iniciales compraban obras de artistas conocidos, pero en los últimos años tienden a comprar obras de artistas emergentes. Para ellos es muy importante ayudar a jóvenes artistas no-comerciales. Los Lemaitre apoyan las iniciativas de video y a los jóvenes artistas, los introducen a galerías y ferias, colaboran en organización de eventos, participan de jurado, en discusiones grupales, etc. Isabelle es parte del comité consultivo del FRAC Alsace y.Jean-Conrad participa en el comité de selección de LOOP Barcelona. En ocasión de los 10 años del Fresnoy, Studio national des Arts contemporains de Francia, los Lemaitre crearon el Prix Studio Collectors para los jóvenes egresados de este importante centro.


 


 


 


 


 


 




LEMAITRE: La colección del futuro  


Lunes 12 de Julio del 2010


7:00pm  


Lugar: CFT (Av. Arequipa 1155, Lima 1)