Grabando - Cronicas del proyecto Radio Novelas en Bagua.

Cronicas del proyecto Radio Novelas en Bagua. 08 de octubre al 09 de noviembre Ha pasado bastante tiempo desde el último post. Y muchísimas cosas también. Así que vamos a ponernos al día. Ya estamos andando con todo. La radionovela se escribe, graba y edita; la promoción está en marcha, se cierra contratos, aparecen oportunidades, se crea expectativas… Somos un tren que no puede parar.

Este es nuestro afiche:

Nuestra Radionovela, “Etsa Nantu – Pasión” en la amazonía, está a punto de iniciar una campaña de promoción a através de afiches, volantes y gigantografías. Ya tenemos tenermos acuerdos cerrados con Radio Marañón (Que es enorme) y dos radios más. Es muy probable que sumemos algunas emisoras más en las próximas semanas. Estrenamos en diciembre. En dos idiomas Esta semana estamos grabando los capítulos del 7 al 10. Los anteriores ya están en edición y los primeros tres ya en proceso de pre mezcla, prontos a estar listos para antena.

Han sido semanas intensas. El tiempo queda apretado entre casting, ensayos, grabaciones, traducciones y ediciones pero vamos bien y lo más gratificante es el trabajo en grupo que se ha logrado. Los departamentos funcionan y los chicos han cogido ritmo de trabajo, cada uno en su área. Se siente muy bien estar por fin en este momento, los talleres se han convertido en equipos de trabajo donde todos hacen su parte y es mostro sentir la dedicación e interés que todos ponen en el proceso.

El ritmo puede ser demoledor pero la recompensa es más grande. Algunos de nuestros actores tiene que viajar desde las comunidades hasta Bagua para hacer su parte. Esos viajes pueden tomar casi un día en el peor de los casos, pero acá están, muchos actuando por primera vez y con la camiseta bien puesta. Ver de pronto a cuatro personas que nunca han actuado antes repasando sus escenas en un idioma que no entiendo (awajun) es una recompensa brutal.

Estamos ya en la etapa en que todo se va haciendo realidad. El trabajo se hace mucho mayor y eso estrecha los lazos entre las personas; también crea conflictos, todo es parte del proceso. La expectativa también crece tanto interna como externamente. No sólo el equipo tiene curiosidad por el resultado; la gente en Bagua ya pregunta y nos reconoce; y por lo que cuentan nuestros actores, la gente de las comunidades también anda preguntándose qué es lo que se viene. Estamos haciendo algo bien interesante. Esta radionovela va a dejar huella y va a ser recordada por los oyentes, que por lo visto serán más de 300 000, pero sobre todo para toda la gente que está empujando el coche con nosotros. Un grupo de trabajo que funciona bajo una dinámica de colaboración y aprendizaje mutuo alucinante.

Pronto habrá un video de todo esto… un detrás de cámaras de toda la experiencia. Mientras seguimos para adelante con “Etsa Nantu – Pasión en la amazonía”. Un trabajo duro, pero pajísima.

Ya vienen más novedades.