Cuento: "Yo soy el robot" de Estefany Morales

Autor: Estefany Morales Amaya

Colegio: San Martín de Porres

Yo soy el robot

Comenzó un día muy tranquilo en el colegio, en la clase d “robótica”, cuando nos dijeron para armar unos robots de batalla entonces lo comenzamos a armar, todos mi compañeros de clase.

Pero ese robot me vino a la mente y me inspiré en un gran video que vi hace mucho tiempo, que trataba de un robot humano que tenía una familia como todos nosotros.

Era un niño robot que era muy millonario, tenía de todo y que iba al colegio como todos nosotros. El niño robot fue por primera vez al colegio sin embargo los niños de su aula lo molestaban porque no era igual a ellos y era más inteligente que otro, cuando terminó la clase el niño robot salió corriendo y llorando fuera del colegio.

Cuando sus padres o vinieron a recoger el ya no estaba, tampoco fue a su casa, no llegaba.

Así que sus padres estaban muy preocupados por el niño. Como el niño se fue corriendo del colegio, no sabía en qué rumbo iba porque conocía no toda la ciudad. El cual ya era muy grande y se tropezó con unos señores que eran malos, que lo estaban buscando mucho tiempo para poder robarle y a la vez desarmarlo. Y por lo tanto se lo llevaron para destruirlo y desaparecerlo de la ciudad.

Entonces sus padres del niño robot salieron a buscarlos y no lo encontraban así que comenzaron a preguntar por él y llegaron al lugar donde el niño estaba destruido. Sin embargo, uno de los familiares pensó que lo podían llevar a su casa y poder repararlo otra vez, entonces fueron en rumbo a casa para volver a construir al niño y lo lograron construir de nuevo. Pero el niño ya no era igual que antes, sino que perdió la mente y ya no era como todos sus familiares creían.

Entonces él aprendió a no ser igual que todos, porque no todos somos iguales, tenemos diferentes gustos, etc.

Y en los niños también aprendieron la lección de no burlarse de él porque todo da vueltas. Y todos vivieron felices para siempre.

Eso fue todo lo que me vino a la mente para armar un gran robot, no tan grande y fuerte sino que la cosa es aprender el curso y saber construir.