Cuento: "Soy un robot" de Edith Chávez


Título: Soy un robot

Autor: Edith Chávez Lago

Categoría: 1ro-3ro de secundaria

 

Soy un robot

Soy una científica que debería saber si existe una forma de vivir para siempre que nadie en el mundo muera que cada persona siempre esté con sus seres queridos.

Bueno, mis compañeros y yo hemos decidido convertirme en un robot, tal vez sea la primera robot humana.

Mis compañeros y colegas estamos preparando todo para ese gran día, pero primero tengo que disfrutar de todos estos días, porque de una vez hecha las cosas no hay marcha atrás.

No sé cómo lo tomara mi familia es muy triste dejar de ser un humano, pero si me convierto en robot, tal vez vivo para siempre o quizás dure pocos años. Faltan pocos días estoy muy nerviosa espero que salga bien este procedimiento.

Hoy es el gran día mis colegas y los doctores, científicos, etc están listos.

Me inyectaron algo mientras cerraba mis ojos muy lento. Al cerrar los ojos veía una nube muy pero muy blanca donde veía a unas personas moviendo la cabeza y diciendo que tal vez no lo lograríamos, en un momento vi que todos caminaban por todas partes se sentían muy felices, fui a acercarme a ver qué era lo que pasaba…

Se abrieron mis ojos y vi a una persona diciéndome que lo logramos, me dijo que fue muy largo que nunca había hecho algo así, en ese momento no entendía qué pasaba, me dolía mucho la cabeza, me eché a descansar.

A la mañana siguiente, desperté, vi mis manos que eran de metal, las personas estaban ahí no dejaban de hacerme revisiones, en eso alguien viene y me dijo lo logramos.

Yo no entendía lo que decían ni siquiera sabía lo que pasaba, estaba confundida, se me venían recuerdos de unas personas que me decían que me querían, entró alguien y dijo a perdido la memoria, tenemos que llevarla su familia está preocupada, tenemos que dirigirla a su casa, me comenzaron a cubrir por todas partes, entré a una casa donde una persona y varias corrieron hacia mí y me abrazaron fuerte, en ese momento sentí algo no sabía qué era, sentía algo por ellos, pero no sabía qué era.

Me comenzaron a decir cosas que no entendía me dijeron que tenía que quedarme por unos cuantos años, poco a poco pasando los años me sentía mucho más cómoda pero me preguntaba por qué era la única de esta forma y no podía salir afuera disfrutar del aire. Un día llegó una persona preguntando por mi diciendo cómo estaba, me tenían que llevar a otro lugar, me taparon como nunca después del primer día que llegué aquí. Me pregunté cómo recordé eso, si ya casi no recuerdo nada de ese día o tal vez tenga algo en el pasado, me comenzó a doler la cabeza, me echaron a una camilla y comencé a recordar todo que yo esperaba un gran día y era un robot, me di cuenta que yo era una de esas personas, desde ese momento me sentí mejor, supe qué era lo que había pasado conmigo, me di cuenta que los robots viven muchos años, pero la pregunta es: ¿Quiero volver a ser humano?