que?

 

 "No hay cultura sin cambio y no hay cambio sin experimento e innovación."

 

"El impacto de lo nuevo en la sociedad no se mide en el mercado, se mide en la mente de las personas."

 

Jorge Villacorta, enero 2009

 

        Escuelab es un espacio en el centro de una capital latinoamericana que busca incentivar a creadores, teóricos y activistas jóvenes a proyectar sus ideas, nacidas del presente, para diseñar y construir futuros posibles en los que con imaginación se abordará la brecha entre tecnología y sociedad.

 

        Escuelab ofrece un concepto de estudios dinámico y modular, enfocado al emprendimiento de proyectos, donde se integran disciplinas que suelen desarrollarse aisladamente. Esta línea de acción facilita el conocimiento transdisciplinario en los campos del arte, ciencia, tecnología y nuevos medios fuera de las clasificaciones habituales y las divisiones convencionales.

 


Qué resultados esperamos? Qué intenta lograr Escuelab?


        El mundo moderno ha visto materializarse la necesidad de vínculos entre arte, ciencia y tecnología. Sin embargo, los métodos continúan siendo tradicionales pues estimulan el uso de etiquetas por temor a que las disciplinas establecidas pierdan carácter. Con esta perspectiva difícilmente se logrará la integración del conocimiento.

 

        Escuelab busca ir más allá de los esfuerzos aislados y pretende resultados experimentales, inesperados y con potencial tecno-sociocultural, desarrollados en una perspectiva de trabajo en equipo con énfasis en el uso y reciclaje de tecnología y de los recursos más cercanos. Promovemos el desarrollo conceptual y la ejecución de proyectos personales, mediante un énfasis en la creación artística unida al fortalecimiento de conceptos técnicos, que en gran parte se dan mediante la praxis,

 

        Esto logra uno de los objetivos fundamentales de Escuelab: la incubación de proyectos en Escuelab será la marca de una formación de avanzada en un contexto actual que requiere la visibilización de jóvenes latinoamericanos como creadores sensibles y competitivos y de proyección internacional.