Taller "Textiles Interactivos" - a cargo de Jennifer Dopazo

 

Los componentes electrónicos estándar pueden ser difíciles de entender y poco amigables para el público no especializado. Con frecuencia son adiciones a ambientes suaves como ropa, juguetes, tapices o mobiliarios.

Materiales como textiles e hilos conductores de electricidad, abren nuevas posibilidades a la electrónica textil.

a. Este taller presentará una visión general de los conceptos básicos de electrónica y enseñará la construcción de circuitos análogos usando textiles y materiales capaces de conducir electricidad con la incorporación de componentes electrónicos.

b. Los participantes del taller recibirán una visión general de computación física incorporada en textiles y materiales suaves en el contexto de la moda, arte y tecnología.

El taller se dirige a personas con prácticas creativas que desean diversificar la capacidad de interacción de sus proyectos.  Artistas, Arquitectos, Diseñadores, y cualquier otro entusiasta de las tecnologías.

El costo del taller incluye materiales electrónicos.

Se recomienda traer materiales de tejido/costura, como retazos, lanas, palitos de tejer, tijeras, etc.

 

Jennifer Dopazo es diseñadora, desarrolladora y artista que reside en la ciudad de Nueva York, interesada en la fusión de las relaciones humanas, la interacción, el acceso a la tecnología y  el trabajo manual. Tiene el grado de Maestría en Bellas Artes (MFA) en Diseño y Tecnología, otorgado por Parsons, The New School for Design, en Nueva York, Estados Unidos, y obtuvo la Licenciatura en Comunicación Visual de ProDiseño en Caracas, Venezuela.

Su pasión por el diseño innovador la ha llevado a trabajar en el desarrollo de productos de alta tecnología y uso fácil para el entretenimiento diario con el artista Yury Gitman.  Trabaja con los artistas Michael Mandiberg y Adam Hyde en el proyecto FLOSS Manuals, y con el colectivo DreamAddictive en el desarrollo del proyecto Open Solar Circuits.

Ha sido artista en residencia en The Banff New Media Instittue (BNMI) en The Banff Centre (Alberta, Canada) en el programa de residencia Almost Perfect en el año 2009, fue organizadora del encuentro FLOSS Manuals en el idioma español en Mayo de 2010 en Medialab Prado (Madrid, España),  e invitada internacional en el programa Interactivos?’10: Ciencia de Barrio en Medialab Prado (Madrid, España). Como artista ha participado en el I Foro de Cultura Libre en el 2009 (Barcelona, España), presentado su trabajo en Medialab Prado (Madrid, España), Hangar (Barcelona, España), Plasma2 (Lima, Perú), y en 01SJ Biennial: Build your own world (San José, California).

Date: 
Tue, 09/11/2010 - 6:30pm - 9:00pm
Date: 
Wed, 10/11/2010 - 6:30pm - 9:00pm
Date: 
Thu, 11/11/2010 - 6:30pm - 9:00pm
Date: 
Fri, 12/11/2010 - 6:30pm - 9:00pm