Taller de Usos Alternativos del Led en proyectos Creativos a cargo de Frank Cebreros

Aprenderemos las características del LED y las bases de electrónica necesarias para hacerlo funcionar. Aprovecharemos al máximo sus características para darle nuevos usos y exploraremos su integración a diferentes materiales y situacones.

 

El taller está dirigido a personas de cualquier edad. No son necesarios conocimientos previos de electrónica, aunque sí un interés por la tecnología y habilidades manuales (joyería, origami, carpintería, cerámica, escultura, maquetrería, diseño, etc...)

 

Fecha 1.- Introducción al LED. Electrónica básica.
Fecha 2.- Integración del LED a diferentes materiales.
Fecha 3.- Desarrollo de pequeños proyectos propios. Lógica electrónica básica.

 

Kit de trabajo: LEDs diversos (1 watt, bicolor, cuadrado, 5 mm,3 mm, SMD, etc.), protoboard pequeño, resistencias, transistores, interruptores, integrados para lógica basica, yeso y cemento. Se incentivará a los participantes a trer materiales para integrar a ellos los LEDs (tela, resina, acrílico, cartón, etc.)

 

Sobre Frank Cebreros Schöfer:
Ingeniero de sonido de formación, además de carpintero, mecánico, gasfitero y electrónico autodidacta. Desarrollador y montajista de arte electrónico. Desde el 2002 colabora con músicos y artistas visuales, para quienes desarrolla soluciones sonoras y tecnológicas para sus más descabellados proyectos. Luthier y músico electrónico, participó, junto con el músico Manongo Mujica, en la muestra Urbe & Arte (Museo de la Nación, Lima). Actualmente tiene un proyecto de pop electrónico, Hertz, con Alessandra Pinasco. Expuso enla muestra Automático/Versátil   del proyecto BLIP!(Centro Fundación Telefónica, Lima), bajo la curaduría de Kiko Mayorga, y formo el equipo que llevo una selección de la muestra a el Cultural de Arequipa. Participó en el montaje de Emergentes (Centro Fundación Telefónica, Lima). Participó como asesor de proyectos en el taller Interactivos? de MediaLab-Prado (EscueLab, Lima). Dirigió el montaje de la muestra Videojuegos (Centro Fundación Telefónica, Lima), bajo la curaduría de Daphne Dragona (Grecia). Recientemente fue director de montaje de la muestra itinerante Emergentes en el Centro Fundación Telefónica de Santiago, Chile. Desarrolla objetos luminosos para Luz&Des.