Taller de instalación y post-instalción de un sistema Gnu/Linux

 

NOTA: ESTE TALLER HA SIDO POSTPUESTO AL MARTES 23!

convocatoria cerrada

Taller de instalación y post-instalción de un sistema Gnu/Linux en base a la distribución especializada en multimedia UbuntuStudio desarrollada a partir de la versión de Ubuntu 9.10 (Karmic Koala).  

El objetivo del taller es que el participante pueda ser capaz de instalar una distribución Gnu/Linux en dobleboot (dos sistema operativos en una sola maquina) y enfrentar eficientemente el proceso de post-instalación de aplicaciones, traducciones, etc. 

¿Qué es Gnu/Linux? 

Es un sistema operativo libre y es el proyecto más desarrollado y emblemático del Movimiento de Software Libre. Se inicio en 1983 a la cabeza de Richard Stallman (luego la Free Software Fundation) quien le dio el nombre derivado en un típico juego de palabras de la cultura hacker, Gnu significa Gnu Not is Unix, haciendo referencia al popularmente académico sistema operativo Unix. 

Linux es el núcleo con el que corre las aplicaciones Gnu, fue comenzado por Linus Torvald en 1991 e integrado al proyecto Gnu para dar vida al nuevo sistema operativo hasta que el núcleo desarrollado por la FSF (Hurd) este listo para reemplazarlo, este momento aún no llegó. 

De esa manera se conoce al sistema como una alianza entre las dos partes, Gnu/Linux, aunque es conocido popularmente solo con el nombre de Linux. 

1°  Sesión:           

 ¿Qué es el software libre y que es gnu/linux?           

Instalación de una computadora en dual-boot           

Descripción de posibilidades con software libre           

Presentación de las herramientas a utilizar


Date: 
Tue, 23/02/2010 - 7:00pm - 9:00pm

Comments

Sobre el Curso

Hola amigos de Escuelab, soy docente de un colegio en Junin y estoy muy interesado por conocer acerca de softwares libres, ademas quisiera saber si ud, pueden dar este curso de manera virtual pues nuestras posibilidades de asistir aya en Lima son limitadas, gracias.

saludos a Junin + software libre!

Estimado Davigus,

gracias por escribir y gracias por tu interés,

Desde Escuelab nos interesaría lograr publicar todos nuestros cursos online, pero aún estamos adaptandonos a funcionar en el espacio físico. (No eres el primero que lo solicita, espero que podamos solucionar el tema a lo largo de este 2010)

creo que si te interesa el software libre:

1) sería importante que te unas a la lista "liberate.pe" puedes suscribirte aquí. Una vez suscrito, podrás escribir correos que llegarán a UNA GRAN comunidad de comunidades de software libre peruanas (cerca de 80 personas comprometidas con el software libre). Allí te sugiero preguntes por actividades en provincia o por posibles cursos en modalidad virtual.

2) estate al tanto de la wiki de liberate.pe (www.liberate.pe), es una página compartida en la que todos podemos escribir y construir guías para coordinar nuestro trabajo en software libre.

3) estate al tanto del FLISOL, que es un evento latinoamericano que sucede en simultáneo en muchos países y ciudades

4) tomando en cuenta que eres docente, creo que te puede interesar la lista de somos azucar, a la que te puedes suscribir aqui.

eso por ahora!

éxito y mantente en contacto!

Kiko Mayorga