Taller: Código Creativo. Introducción a OpenFrameworks

 

Fecha:    del 9 al 12 de noviembre

Horario: 6:30pm a 9:30pm

Lugar:   Escuelab, Jr de la Unión 1044, Cercado, Lima

Costo:   S/. 150.00 Soles

Capacidad: 15 personas


Este taller tiene como objetivo introducir el manejo de OpenFrameworks (OF) en la ciudad Lima (Perú) como primer paso, para involucrar artistas locales a utilizar código como herramienta de expresión artística.

OpenFrameworks es, como sus creadores llaman, “una librería C ++ de fuente abierta para la creación por medio de código”. Similar a Processing, OpenFrameworks es una plataforma que se difunde masivamente en Europa y Estados Unidos, durante los últimos años. Su aparición ha impulsado el desarrollo de proyectos que involucran DIY software para instalaciones audiovisuales, visualización de data, así como aplicaciones para iPhone y iPad.

En el contexto de este taller, la meta principal se dirige a mostrar el panorama y las posibilidades de OF y como utilizarlo. Buscando, de este modo, promover su uso en proyectos artísticos locales.

Este taller está dirigido a diseñadores, artistas, ingenieros o cualquier persona interesada en el uso de código como herramienta de creación artística

Requerimientos:

lap top

Conocimientos requeridos:

Tener una idea sobre programación orientada a objetos o conocimiento intermedio de AS3, JavaScript o Processing.
Asimismo con experiencia básica en C++ o Java.

Nacido en Lima, Perú. Eduardo Menendez, es diseñador-artista interesado en proyectos que fusionen animación, interacción y diseño. Entrenado durante su adolescencia como pianista y posteriormente como pintor (PUCP), su gran interés por la investigación lo llevaron a incursionar en otras disciplinas. En el año 2001, deja la pintura y empieza a trabajar en video y sonido involucrando también elementos interactivos. Seguidamente forma Santos Media (2004), un colectivo de artistas visuales, diseñadores y músicos que creaban escenarios audiovisuales a manera de vodeviles digitales. La transdisciplinaridad y mas aún, su gran interés por la tecnología en proyectos artísticos, lo llevaron a Parsons (NY), al programa de Master en Diseño y Tecnologia. Dicho programa lo expuso a diversidad de cursos, profesores y estudiantes de todo el mundo, donde el compartir información fue la norma durante esos años.

Su tesis, Ego Wall, fue una exploración sobre el concepto de la firma; creando un ambiente interactivo que proyectaba los trazos audiovisuales de los usuarios que intervenían en la obra. Este proyecto compiló en gran parte sus diferentes habilidades e intereses y es materia que continúa siendo investigada en la actualidad.

Eduardo Menendez, vive y trabaja en NY.

Mas información:

http://www.eduardomenendez.net

http://www.eduardomenendez.net/thesis

Date: 
Tue, 09/11/2010 - 6:30pm - 9:30pm
Date: 
Wed, 10/11/2010 - 6:30pm - 9:30pm
Date: 
Thu, 11/11/2010 - 6:30pm - 9:30pm
Date: 
Fri, 12/11/2010 - 6:30pm - 9:30pm