ATA (Lima-Perú), Casa Tres Patios (Medellín-Colombia) y Ceroinspiracion (Quito, Ecuador) son los organizadores de la residencia “Frontera Compartida”, proyecto de recorrido e investigación artística que se desarrollará en las ciudades ecuatorianas de Machala, Huaquillas, Macará, Loja, Zapotillo, entre otras.
Este proyecto contará con la participación de los artistas peruanos Alejandro Jaime, Christians Luna, Alan Poma y el curador peruano David Flores-Hora. Entre otros artistas y curadores de Ecuador y Colombia.
“Frontera Compartida” tiene como objetivo generar una reflexión compleja sobre la frontera ecuatoriana-peruana, con la perspectiva de elaborar una propuesta de representación de estas zonas con elementos heterogéneos a los que manejan los discursos dominantes de la política bilateral y de los medios masivos.
La finalidad de esta experiencia es que los artistas y curadores puedan adquirir elementos para entender y reflexionar sobre una representación, en general ausente, de las poblaciones fronterizas del Perú y Ecuador. La línea limítrofe trae consigo muchas formas de organización económica y social, y muchos modos de vivir y representarla con cotidianidad.