MC LUHAN 100 - Reactivando el mensaje de las vanguardias

A cargo de Jorge Cambiasso (Argentina), Jorge Villacorta (Perú). Moderador: Alan Poma

NORBERTO CAMBIASSO, fue editor y director de la revista Esculpiendo Milagros, pionera en lengua hispana en la difusión de músicas experimentales y rock europeo. Da clases de Comunicación, Estética y Crítica Cultural en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de La Plata, el Conservatorio de Música Manuel de Falla y la Fundación Walter Benjamin.
Es coautor, junto a Alfredo Grieco, del libro Días Felices: los usos del orden de la Escuela de Chicago al Funcionalismo; coeditor, junto a Julián Ruesga, del libro Más allá del rock; y codirector, junto a Daniel Varela, del proyecto Archivo sobre Músicas Experimentales Argentinas para el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) Integra el consejo de redacción de la revista española Parabólica.
Ha escrito numerosos artículos sobre temas que van desde el teatro a la política internacional, aunque su principal interés consiste en las relaciones entre arte, música experimental y contextos sociopolíticos. Actualmente se encuentra trabajando en dos libros, uno sobre música progresiva en Gran Bretaña durante los setentas y otro sobre arte y cultura de masas en Estados Unidos durante la década del ’50.

JORGE VILLACORTA
, crítico de arte y curador independiente. Titulado en Genética en la Universidad de York, en Gran Bretaña. Paralelamente a su actividad científica, ha desarrollado una intensa labor de investigación y difusión del arte contemporáneo en el Perú. Se ha desempeñado como profesor en el Instituto Gaudí y en el Centro de la Imagen, así como en la PUCP. Ha dirigido salas de exposición públicas y privadas y ha tenido a su cargo la curaduría de muestras antológicas y retrospectivas. Fue curador de las representaciones peruanas para las bienales de Venecia (2003 y 2005) y Sao Paulo (2004). Actualmente es miembro del Comité Cultural del MALI y curador de la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. Es el presidente de Alta Tecnología Andina (ATA – www.ata.org.pe) y Director Académico de Escuelab.org.