Inca Kola=Mountain Dew‏

Inca Kola=Mountain Dew‏
Lima, 28 de abril del 2006

En ‘La Casona Inca’ de CARETAS 1922, se sugiere que la bebida gaseosa “Inca Kola” es de invención peruana. Sin embargo, en 1948 la Corporación estadounidense Tip, de Marion, Virginia, puso a la venta una bebida amarilla a base de infusión de verbena americana (hierba Luisa) con el nombre de Mountain Dew. El inventor y propietario de la firma fue William Jones. La también estadounidense compañía de bebidas Hartman, de Knoxville, Tennessee, creó una variante de esta bebida usando jugo de lima y comercializándola bajo el nombre de Mountain Dew-Lime.
En 1964, la firma Pepsi compró Mountain Dew por US$ 6 millones. Desde el año 2005 se embotella, siempre bajo el nombre Mountain Dew, en diversas plantas americanas y europeas. En el Perú la ofrecen los supermercados Vivanda.

Respuesta de "Caretas": La Inca Kola es peruana y de pura cepa. Creada en 1934 fue lanzada un año después, con bombos y platillos, por la familia Lindley aprovechando el cuarto centenario de Lima.

Te incluyo una foto de la bebida para que la reconozcas si buscas las latas que venden aquí los supermercados "Vivanda".