Convocatoria / Design for the First World (Diseño para el Primer Mundo)

 

http://designforthefirstworld.com


Convocatoria de propuestas: Fecha límite Mayo 30 de 2010, 11:59 p.m. EST


Nuestros amigos del primer mundo a menudo vienen a visitarnos y a proponernos sus bienintencionadas pero problemáticas "soluciones". Así que pensamos ¿por qué no les pagamos con la misma moneda? Después de todo sus vidas tampoco es que estén libres de problemas...

Design for the First World (Diseño para el Primer Mundo) ha declarado el 2010 como Año Internacional del Primer Mundo en Necesidad y está en busca de propuestas. El lema del concurso es El Resto salva al Oeste y la convocatoria está abierta a artistas, diseñadores y pensadores de países en desarrollo que quieran diseñar soluciones para los problemas de primer mundo.

Los temas de este año son la obesidad, la disparidad entre la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, la integración de la inmigración y el consumismo. Las propuestas pueden ser vídeos, campañas, imágenes, dibujos, modelos, estructuras o conceptos.

El jurado está compuesto por cinco reconocidos artistas y diseñadores de países en desarrollo y el premio para la obra ganadora es de USD 1000. Se darán quince menciones honoríficas y todos los ganadores serán exhibidos en una galería en Nueva York y serán presentados en un catálogo.