LA CONFERENCIA

Date: 
Sat, 28/08/2010 - 2:00pm - 6:00pm
Sun, 29/08/2010 - 11:00am - 2:00pm
Thu, 02/09/2010 - 7:30pm - 10:00pm

PROYECTO DE PABLO HELGUERA

 

CURADURIA: LEONARDO GONZALEZ

CONFERENCIA COMBINATORIA

Horarios del curso y performance:

Sábado 28 y domingo 29 (de agosto de 2010 – ESCUELAB

Sábado, de 2pm a 6pm - ESCUELAB

Domingo, de 11 am a 2pm - ESCUELAB

Acción para el público: 7:30 pm del día 2 de septiembre 2010 – Galería (E) Star

 

En conjunción con el proyecto Mapas Mentales, galería (E) Star, Escuelab y ATA se hace una convocatoria para participar en el curso Conferencia Combinatoria de Pablo Helguera. El Curso consiste en desarrollar una conferencia colectiva que se presentará al público en dicha galería el jueves 2 de septiembre a las 7:30 pm

 

El curso Tiene el objetivo de introducir a los participantes a) experimentar con nuevos formatos de presentación académica como lo son la conferencia o ponencia tradicional b) desarrollar facultades para la presentación en público ; c) participar en formatos colaborativos en los que diversos contenidos se pueden dialogar entre si desarrollando habilidades de conceptualización y síntesis de contenido.

 

Requisitos

 

Existen 16 plazas para este curso. Los participantes deberán comprometerse a participar en la totalidad de este.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier especialidad incluyendo arte, ciencias políticas, literatura, medicina, tecnología, etc. Abierto a artistas, curadores, críticos, investigadores, historiadores de arte, o aquellos interesados en la enseñanza y/o practica de dar conferencia o ponencias. No se requiere conocimiento de arte para este curso pero se requiere disposición para hablar en público y realizar ejercicios de colaboración.

 

Se recomienda traer una computadora laptop consigo para trabajar durante el taller.

 

Los interesados deberán de enviar un correo electrónico con la conferencia a dictar adjuntando su currículo a leonardo_arte@yahoo.com. Se les notificará su admisión el 25 de agosto.

 

El curso es gratuito.

 

Pablo Helguera es un artista mexicano residente en Nueva york. Su trabajo, que aborda la pedagogía y el performance, suele cuestionar diversos formatos de presentación. Ha trabajado con el tema de la conferencia y con la noción de contrapuntos temáticos desde su primera exposición individual en Chicago en 1993. Su Libro Teatrum Anatomicum (2009) reúne un grupo de conferencias –performance que exploran estas estructuras.

 

Helguera ha presentado su obra en diversas bienales y países. Ha recibido las becas Guggenheim y Creative Capital y es autor de ocho libros incluyendo el Manual de estilo del Arte Contemporáneo (2005), las Brujas de Tepoztlán (y otras operas inéditas)(2007), el niño en la letra (2008), la obra de teatro The Juvenal Players (2009) y What in the world (2010), de reciente aparición. Es actualmente director de programación del departamento de educación del MOMA en Nueva York.

 

www.pablohelguera.net