Cuento: "Yo robot"

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Título: Yo robot

Autor: Estefany  Joan  Mendoza Gutiérrez

Categoría: 1ro-3ro de secundaria

Colegio: Colegio Señor de la Misericordia

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Yo robot

Yo fui creado en el año 2020 para ayudar al planeta Tierra de una devastación tota, una devastación que iba a dar fin al planeta Tierra. Fui creado por un hombre llamado Albert Sintons Toll, él era un sabio, fanático de la ciencia, de la tecnología, a él le gustaba hacer todo tipo de experimentos y unos de ellos es hacer máquinas como robots. Mi nombre es Lg 513 y fui creado para ayudar, no par amatar.

Antiguamente una leyenda decía que invasores iban a devastar a la Tierra, era cierto, en el planeta Zort siempre había una debilidad, esta debilidad era destruir por completo al planeta Tierra, matar a los seres vivos, hasta que ellos terminen de buscar lo que quieren.

Arton, el jefe del planeta Zort, tenía un lazo con Albert, este lazo era de que Albert creara maquinas para que habiten en el planeta de Arton, hasta un momento Arton no sabía qué hacer con ellos pero cuando él se enteró que Albert creó un robot, es decir, yo, Arton creyó que Albert se estaba deshaciendo de él, así que mandó a matar a Albert, las máquinas llamadas los Lator’s vinieron al planeta Tierra para encontrar y matar a Albert.

Los Lator’s encontraron a Albert y lo mataron pero lo que no encontraron fue a mí. Albert tenía un escondite muy seguro y ahí me guardó hasta el momento que él me programó para poder dar inicio a mi origen. Cuando los Lator’s llegaron a Zort, Arton no sabía qué hacer porque había alguien todavía con vida y era yo. Arton quería matarme así que llegó a la Tierra, Arton no se rendía, no se iría hasta encontrarme y me encontró pero no me mató solo cambió la fecha de inicio, es decir, ya no me iba a prender en la fecha indicada de la destrucción.

Cuando Arton llegó al planeta Zort, los Lator’s ya no querían trabajar más para él, así que Arton les dijo:

-Cuando destruyamos la Tierra les prometo seremos parte de la historia- Y los Lator’s:

- ¿Pero por qué tanto rencor con el planeta?

-¿Rencor? Es odio, como Albert nos traicionó, el lazo que teníamos nunca se debió romper, ahora estamos en peligro.

En sí el planeta Zort nunca ha estado en peligro más bien el planeta Tierra sí, ya que Arton y los Lator’s iban a destruir el planeta  Tierra. Los días pasaban y yo ni siquiera podía dar inicio, el 16 de Octubre a las 14:00 horas alguien llegó al almacén donde estaba guardado. No sabía quién era, pero alguien me encendió, cuando desperté no había nadie, estaba buscando pero no encontré nada.

Se aproximaba el día y no sabía cómo detener a Arton, no sabía cómo detener a la tripulación de Arton, no sabía cómo ayudarles, como destruir a los Lator’s. Su mundo corría peligro.

Se acercaba más el día y no sabía nada. Albert se olvidó de programarme bien. Arton veía la manera de encontrarme, él todavía no sabía que ya me habían dado inicio, es por eso que no venía la planeta Tierra, si se enteraba iba a buscarme y no se rendiría hasta poder encontrarme. Esta guerra iba a comenzar cuando Arton me encuentre es por eso que todavía seguía escondido porque no quería hacerle más daño a la Tierra después de todo lo que iba a pasar. Los Lator’s volvieron a la Tierra, destruyeron cosas, ciudades solo para poder encontrarme, mataron a la familia de Albert, ese día murió mucha gente, no sabía qué hacer hasta ese momento. Cuando los Lator’s se fueron una parte de la Tierra quedó devastada, familias, personas quedaron sin cosas, sin alimento. Arton cada vez se sentía feliz porque él sabía que me iba a rendir porque los Lator’s poco a poco destrozaban el planeta por culpa mía. Los Lator’s destruían cada vez más la Tierra.

Yo no podía más, con solo mirar cómo Arton y sus Lator’s lastimaban el planeta, cada día la Tierra se destruía poco a poco y yo era el culpable. Salí por primera vez de mi escondite, me hice miniatura. Y por fin salí, por fin pise tierra y vi el sol, pero más allá me esperaba una guerra. Arton se enteró de que yo había salido del escondite, así que nuevamente mandó a los Lator’s. Como yo estaba de forma miniatura no me encontraron, Arton se enojó y vino a buscarme. Arton me amenazó, amenazó a la gente que si no salía a la luz iba  amatar a todos los seres vivos. Las personas no sabían quién era pero no les hicieron caso, pensaban que era una broma. Yo me asusté, no quería que le hagan más daño a la Tierra.

Así me entregué, Arton miró, mandó a unos Lator’s a que me atraparan, me llevaron a su planeta y me dijo:

-¿Qué pasó? ¿Te rendiste?

-No, nunca, lo hice por el planeta, para que esos seres vivientes ya no sufran más.

-Déjate de tonterías y dame la fórmula para hacer más máquinas y poder destruir el planeta que tanto proteges.

-¿Pero qué fórmula?

-La que Albert utilizó para todos mis Lator’s y para crearte a ti.

-Pero yo no sé ninguna fórmula, yo recién he dado inicio, nunca antes he despertado.

-Albert nos traicionó, así que tú también eres uno de él. (Mátenlo)

Arton les dijo a los Lator’s que me destruyan para obtener todas mis partes y poder construir más Lator’s para el planeta Zort. Uno de los Lator’s estuvo a mi favor y me dijo:

-Tienes que ayudar a la Tierra, Arton y nosotros la vamos a destruir por completo y no va a quedar nada ni un ser vivo.

-Lo sé, pero hasta ahora no sé cómo poder destruirlos a ustedes, son más de mil y solo soy uno.

-Arton nos contó que Albert tenía un dispositivo, algo que el mismo creo, al principio tu creador estuvo de nuestro lado, pero luego de lo que nosotros los Lator’s empezamos a hacer, Albert se alejó de nosotros.

-No puede ser, Albert de su lado, es imposible, pero bueno, tuvo sus razones, ¿y sabes más o menos de qué se trataba ese dispositivo?

-No mucho, pero Arton me dijo que tenía una información.

-Pero Albert le dijo a Arton que iba a estar en un lugar muy seguro.

-Albert era una persona muy segura de sí, solo él sabía dónde estaba, ni siquiera yo sabía de esta historia.

-Dejemos de hablas y vamos, vete antes de que Arton vuelva para destrozarte.

-Pero, ¿y tú?

-Si Arton se entera que me fui sabrá que fui yo el que te liberé y me destruirá.

-Si Albert estuviera vivo nada de esto hubiera pasado o estaría pasando.

-¿A ti no te han contado nada verdad? Esto no es nada en comparación de todo lo que se aproxima, debes destruir el dispositivo, así detendrás a Arton y podrás detener todo.

-No te preocupes, encontraré el dispositivo.

Regresé a mi planeta, mejor dicho, al planeta Tierra, para buscar el dispositivo, no sabía dónde estaba, tenía mucha curiosidad por saber qué contenía.

Sabía que tenía que enfrentarme a Arton de todas maneras sin o con el dispositivo. Gracias a Hm 111 me quedé libre. Y tenía esperanza de que iba a salvar a la Tierra, en ese momento quería salvar a Hm 111, estaba muy agradecido, por él iba a ayudar a su planeta. Esperaba que no le pasara nada, que Arton no lo descubra.

Se acercaba el día y no encontraba el dispositivo, si no lo e encontraba, no podía terminar de derrotar a Arton.

En el planeta Zort Arton estaba furioso, ya se había enterado de mi salida, él se preguntaba cómo, pero nadie sabía a excepción de Hm 111, se quedó callado, no quería que lo destruyeran. Si Arton se llegaba a enterar de que Hm 111 lo había liberado lo destruía. Arton estaba furioso por haber escapado.

3 de Diciembre de 2020, hora 14:00. Llegó el Arton estaba a punto de llegar con los Lator’s, ya llegaba el momento, cada vez se acercaba más, les tenía que avisar al planeta, les tenía que avisar a todos los seres vivos, no sabía cómo avisarle a la Tierra, eso no sabía, en eso Arton llegó y empezó a destruir y a matar gente, me dijo que si no me entregaba, iba a acabar con el planeta, yo no quería eso para el planeta de mi creador Albert, así que le dije:

-Tú no puedes destruir el planeta.

-Claro que si, yo tengo el poder y nadie me lo quitará.

-Pero no te olvides de esto- saqué el dispositivo, lo encontré en una tierra muy alta, además encontré un papel que decía:

“Lg 513 encontraste el dispositivo, tenlo tú, no se los des a nadie, este chip es muy importante para mí, para ti y para el planeta. No le des a Arton, él te dirá que es de él o algo parecido, pero esto es tuyo y de la tierra, todo depende de ti, y yo confío en ti. Yo te cree con la razón de que ayudaras al planeta, yo sabía que iba a morir, yo ya no quería trabajar para Arton, él me estaba convenciendo de destruir al planeta Tierra, a mi planeta, él va a arrasar con todo, va a demoler, matar a todo ser vivo, por favor no te pongas de su lado, ayuda a mi planeta y el dispositivo que tienes póntelo en la parte de atrás por tu cabeza hay un hueco donde cabe ese dispositivo, ahí va a estar a salvo y nadie lo va a encontrar, todo depende de ti, ayúdanos Lg 513” 9escrito por Albert Sintons T.)

Yo no sabía qué hacer, Albert confiaba en mí y yo tenía que hacer todo lo que pudiera. Estaba confundido, Arton me dijo que si no me entregaba iba a devastar el planeta, iba a matar a las personas y Albert me dijo que sea fuerte y no me ponga de su lado, que igual iba a destruir el mundo y no iba a quedar nada.

No sabía qué hacer, ese dispositivo era muy importante para Albert y supuestamente también para mí.

-¿Cómo obtuviste ese dispositivo? ¿Dónde lo encontraste?

-Alber me lo dejó encargado y me dijo que no te lo entregara hasta que te derribe.

-Si me das ese dispositivo dejo en paz a tu linda Tierra y nunca más vuelvo a molestarte.

-Tenía razón.

-¿De qué? ¿Quién tenía razón?

-Albert, porque me dijo que no te lo entregara por más que me digas que vas a dejar tranquilo a este planeta.

Arton me miró como que ya supiera su plan y en eso sonó un “boom”. 20 Lator’s fueron destruidos por los seres vivos. Quedamos impresionados un grupo de humanos había derrumbado a 20 Lator’s.

Arton me dijo:

-Gracias a ti el planeta cada vez se está destruyendo poco a poco, sólo tienes que darme ese dispositivo y no habrá más destrucción y muerte.

-Nunca te lo daré.

Arton se enfureció y se me tiró encima. Juraba que iba a morir, sentía que era mi fin, pero cuando Arton se tiró, me presionó un botón que activo algo, yo no sabía que era el dispositivo, ya que Arton gritó el dispositivo de activó, en ese momento supe que contenía el dispositivo, contenía fuerza, era un código para hacer un robot más grande y fuerte. Hm 111 y yo destruimos a Arton y a todos los Lator’s; pero destruimos toda una ciudad y hasta murieron más de mil millones de personas, niños, toda una ciudad y un país quedó destruido.

Todos los robots que Albert hizo tenían fecha de destrucción, ese día era la fecha de destrucción, es decir, Hm 111 se destruyó, mi único amigo se fue, pero Albert me dijo que me quedaría siempre apoyando en la Tierra.

Sólo te quería decir en donde estés, gracias amigo Hm 111.