Audiovisuales Sin Fronteras - taller para el desarrollo creativo a partir del uso del documental

escuelab.org (Calle Belen 1044 - 5to piso)
 Taller gratuito - con inscripción -
( Plazo de inscripcion finalizado )

¿Te interesa aprender a hacer documentales?
Si eres un joven entre 16 y 28 años o mujer de cualquier edad, y no tienes experiencia con medios audiovisuales, te invitamos a participar al taller:

Audiovisuales sin Fronteras - Miradas Intangibles

Taller para el desarrollo creativo a partir del uso del documental

Organizado por  “Audiovisuales sin Fronteras” de España en Escuelab.org,  a desarrollarse del 4 al 14 de diciembre de 2009 en la ciudad de Lima.

Breve introducción al taller:

Trabajaremos en la capacitación y realización de un documental que sirva de diálogo intercultural y para dar una mayor visibilidad al territorio y a sus habitantes. El  taller debe ayudar a transferir conocimientos, a compartir experiencias y a entender mejor nuestras culturas.

Durante el taller se realizará un documental. Será un taller práctico capaz de generar contenido y experiencia gracias a una narrativa audiovisual fresca y sin complejidades técnicas. El documental a realizar será decisión de los participantes para que éstos puedan mostrar su visión y su relación con el territorio que les circunda, su familia, sus amigos, sus oficios, sus costumbres, su entorno rural o urbano, etc.

Objetivos del Taller:
Fomentar el uso de la narrativa audiovisual para entender el territorio desde otro punto de vista.
Entender el documental como una herramienta accesible, real y al servicio del colectivo.
Fomentar criterios de producción gracias al uso de cámaras digitales semiprofesionales.
Orientar y capacitar a los participantes de taller con el fin de consolidar sus aspiraciones creativas.

Tratamiento del documental:
En relación con las localizaciones, el marco de rodaje será la ciudad/entorno rural, los lugares y sus habitantes, personas que conforman un mundo rico de insólitas y diversas realidades.

Con respecto a la narración, el documental se centraran en los temas que elijan los participantes, asesorados siempre por nosotros.

Estructura del Taller:
La primera fase estará dedicada a seleccionar el tema y desarrollarlo.
La segunda fase se organizará el plan de rodaje y se aprenderá el manejo de la videocámara.
La tercera y cuarta fase se destinarán a rodar, según el tema elegido y a editar el documental.

Perfil de los participantes:
Este taller está destinado a jóvenes de 16 a 28 años y a mujeres sin condición de edad, aunque no tengan experiencia en audiovisuales.

Más datos:
La duración de total del taller será de 11 días.
Horario intensivo, todo el día.
El taller está destinado a 12 participantes.

El taller finalizará con una exhibición pública y un debate sobre la experiencia y las pretensiones del documental realizado.